Con más de XX cirugías realizadas hasta agosto de 2020, siendo Reumatología una de las especialidades más reconocidas y con más frecuencia de consulta, en el Putumayo por el gran éxito en sus procedimientos, se ha convertido en un ícono en toda la Región.
Luego de un año de estar al servicio de los Putumayenses, El Hospital de alta complejidad del Putumayo se ha convertido en un ícono en cirugías de ortopedia, artroscopia y cirugías de hombro y rodilla. El Dr. Néstor Julián Rodríguez Ortopedista Especialista en cirugía de hombro y rodilla, afirma que los problemas más comunes en la Región son el síndrome del manguito rotador en el hombro, lesiones de rodilla en ligamento cruzado, lesión de meniscos y artrosis de rodilla para reemplazos totales.
En los casos de reemplazo total de articulación, el procedimiento consiste en cambiar una articulación o ligamento y hueso dañados, por una articulación superficiales de metal o plástico.
-“Hemos venido desarrollando una iniciativa en procedimientos de reemplazo articular ambulatorio, todo con la mira de seguir los protocolos de bioseguridad, y así evitar el contagio por COVID 19”. – Fue lo que afirmó el Dr. Rodríguez al hablar del Procedimiento Pionero que viene implementando tras la pandemia en el Hospital de alta complejidad del Putumayo.
La clave de este tipo de procedimientos es que se manejan de una manera no invasiva, con recuperaciones cortas y manejo desde casa, con vigilancia médica constante, para así tener menos riesgos de contagio. Otra ficha que va de la mano de tan limpios procedimientos, es la tecnología con la que cuenta la IPS. Desde el momento de consulta, procedimientos en imagenología y diagnóstico hasta equipos laparoscópicos en adelante, son los que complementan la eficacia y el trabajo en equipo de los especialistas y grupo humano de profesionales, de la que ahora es la mejor IPS del Putumayo.