El milagro de la Neurocirugía y cirugías de Ortopedia en la región.
Ya son más de 3.000 procedimientos quirúrgicos en neurocirugía entre cirugía de columna, base de cráneo, cirugía vascular, revascularización cerebral, traumas craneoencefálicos, epilepsia, entre otros; y más de 20.000 cirugías en ortopedia y traumatología , procedimientos de alta demanda en la región, que antes de junio de 2019 no se podían realizar; a menos que fueran trasladados hasta el departamento de Pasto, Huila o Valle del Cauca, haciendo que los afectados tomaran más tiempo en la recuperación y un alto costo en viáticos por parte de sus familiares.
Además de una esmerada prestación de servicio en la salud, Clínica Putumayo se ha convertido en uno de los ítems de desarrollo de Puerto Asís, ofreciendo la oportunidad de empleos directos e indirectos a más de 450 familias del departamento que se sostienen a través del ofrecimiento de sus talentos y conocimientos. No dejando de mencionar el gran sistema en Tratamiento de Aguas Residuales con su (PTAR) y la Planta de Aguas Potables (PTAP), en un municipio donde no existe una planta de agua potable.
La IPS de los Putumayenses hace un trabajo ambiental, social y económico que hace resurgir nuevos proyectos, en el Programa de Bienestar y Humanización se premia al mejor compañero del mes, es decir la persona que trabaje en la institución, aplicando todos los valores, principios de humanización y cumplimiento de su labor en el área correspondiente. Para ello se hace un estudio socio-demográfico de cada persona y saber qué necesidades tiene en su hogar; ya con estos datos, se le abastece la necesidad física que tiene en su hogar. La clínica hace un gasto mensual en este ejercicio entre uno y dos millones de pesos, para el beneficio de sus empleados.
Finamente la Dra. Jaramillo Henao, mencionó “toda esta inversión, ha valido el esfuerzo y la pena, porque son familias, mujeres niños, quienes ingresan con alguna afección en su salud, pero salen con una linda sonrisa después de procederlos y tratarlos como lo hacemos aquí, ya era hora que el Putumayo dejara de sufrir tanto en cuestiones de salud, sin contar con todos los beneficios que ha traído Clínica Putumayo a esta hermosa región”.